| 10/27/2006 12:00:00 AM

Sí a la ampliación

El domingo 22 de octubre, los panameños acudieron a las urnas para aprobar en una consulta popular la ampliación que le permitirá al canal adecuarse a las necesidades del comercio mundial. La construcción de un tercer juego de esclusas que tendrán la capacidad suficiente para admitir buques pospanamax, costará US$5.250 millones que, según la Autoridad del Canal, se autofinanciarán con un aumento de los peajes correspondiente al 3,5% anual por 20 años. Empresas de diferentes nacionalidades —como General Electric, Mitsubishi, el grupo mexicano de Carlos Slim y Siemens— ya han manifestado su interés por participar en la licitación internacional que en el primer semestre de 2007, adjudicará la ejecución de la obra. Para los bancos también será un proyecto muy rentable y por eso HSBC, Citibank, JP Morgan, Crédit Suisse, BNP-Paribas y Crédit Lyonnais están dispuestos a financiar la mitad del presupuesto del proyecto.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.