| 11/27/2009 12:00:00 AM

Servicios financieros. Faltan varios nichos

El primer análisis del perfil de los usuarios del sistema financiero muestra la necesidad de fomentar una mayor bancarización dentro de las mujeres y los jóvenes, así como de ampliar su cobertura a más actividades económicas. Según el Reporte de Bancarización de la Asobancaria, los usuarios de los servicios financieros son mayoritariamente hombres en los diferentes productos, a pesar de que la población mayor de 18 años está conformada principalmente por mujeres. Además, más del 50% de los usuarios de productos financieros tienen entre 31 y 50 años. Los productos que tienen mayor incidencia entre los nichos menos atendidos por el sector, como las mujeres y los jóvenes, son las tarjetas de crédito y las cuentas de ahorro (como único producto financiero). 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.