| 8/22/2003 12:00:00 AM

Sería el desempleo urbano promedio de América Latina en 2003.

Si bien en 2002 el desempleo creció en toda la región, este año se anticipa una leve recuperación en este campo. Colombia, Chile y Perú han mejorado sus cifras durante el primer semestre. No obstante, la desocupación en Colombia es el tercera más alta de la región, después de Uruguay y Venezuela. El caso más destacado ha sido el de Argentina, que se estima reduciría el desempleo urbano de 21% a 15%. Sin embargo, el bajo dinamismo de Brasil y México, las mayores economías de la región, ha reducido los promedios regionales. La expansión de la oferta laboral, tanto por razones demográficas como por una mayor participación laboral, aumentará el número de desempleados en casi 750.000. En perspectiva, América Latina requerirá tasas de crecimiento mucho más elevadas si quiere contrarrestar este problema, además de aliviar de forma significativa la pobreza que aqueja a todo el continente.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.