| 2/20/2004 12:00:00 AM

Ser joven y bello

Entre más años de educación y más años de vida tenga encima, menores son sus probabilidades de salir del desempleo. Los desalentadores resultados se desprenden del estudio

¿Cuánto duran los colombianos en el desempleo y el empleo?: un análisis de supervivencia, elaborado por Hermes Fernández Martínez, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Con información de individuos ocupados y desocupados, la investigación muestra que la probabilidad de que un hombre o una mujer entre 45 y 64 años salgan del desempleo disminuye a lo largo del período comprendido entre 1986 y 2002. A su vez, la población entre los 12 y 34 años tiene mayores posibilidades de salir del desempleo, probabilidad que crece a lo largo del período de estudio.

Al igual que con la edad, la investigación muestra que a más años de estudio menor es la probabilidad de salir del desempleo. Los hombres y mujeres que cuentan con 11 o entre 12 y 15 años de educación, en promedio, tienen menores probabilidades de ocuparse, salvo los hombres que cuentan con más de 16 años de estudio.

Pero el autor resalta que esto se puede deber a que los más educados exigen un mayor salario antes de aceptar trabajar.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.