| 2/19/2014 8:00:00 PM

La separación catalana

Los intereses separatistas de Cataluña podrían resultar muy costosos. Esta región de España le vende al resto del país 45.000 millones de euros al año e importa unos 25.000 millones. Además, exporta al mundo 59.000 millones de euros e importa 70.000 millones de euros. Sumando sus ventas internas, los ingresos en su comercio pueden ascender a 140.000 millones de euros. Una eventual separación de Cataluña representaría que perdiera cerca de la tercera parte de sus ingresos y aumentara su déficit con el resto del mundo, por la inseguridad jurídica que representan los procesos de secesión. Además, según un análisis del Centro de Predicción Económica, las compras de sus productos en la misma región y en el país muestran una tendencia decreciente.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.