| 11/26/2010 12:00:00 AM

Sector Seguros. Inversiones seguras

Las primas emitidas por el sector asegurador colombiano alcanzaron a octubre de este año $9,8 billones, lo que representa un incremento de 5,5% frente al mismo periodo del año anterior, según cifras preliminares de Fasecolda. A pesar de este moderado crecimiento, las utilidades netas del sector repuntaron 21,8% y alcanzaron $1,43 billones, ante el buen comportamiento de la siniestralidad, lo que hizo que el resultado técnico de la operación fuera menor este año (-$660.000 millones). No obstante, es claro que las compañías siguen obteniendo sus utilidades del producto de las inversiones, que superaron los $2,2 billones, una cifra muy similar a la obtenida el año anterior. Mientras las primas de las compañías de seguros generales crecen a un ritmo del 7,9%, las de las compañías de vida lo hacen al 2,7%.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.