| 11/23/2007 12:00:00 AM

Sector Real. Crecen las utilidades

A septiembre de 2007, las utilidades de las 110 empresas que reportan a la Superfinanciera crecieron un 26,9% frente al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, sin contabilizar los resultados de las sociedades inversoras que no han tenido un buen año, las utilidades de las 97 empresas restantes crecen un 36,7% durante el mismo periodo al pasar de $2,31 billones a $3,15 billones.

El mayor incremento absoluto en las utilidades se presenta en empresas como Emgesa, Bavaria, Comcel y Occidental. Mientras que el mayor aumento en las pérdidas lo presentó Telefónica. Otras compañías como Acerías, Coltejer y Chevron Texaco presentan una disminución en sus ganancias. Sin considerar estas empresas "extremo", las utilidades de las restantes 89 empresas emisoras crecen 23,6% lo cual muestra que el incremento en las utilidades es generalizado. 76 de las 97 firmas analizadas, sin contar las holdings, presentaron ganancias.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.