| 5/27/2005 12:00:00 AM

Sector privado<br>Datos de grupos

En las 57 cámaras de comercio del país hay 1.004 grupos registrados, 9,6% más que en 2003, según un estudio de la Superintendencia de Sociedades. Entre los grupos más grandes de acuerdo con el número de subordinadas están la Organización Ardilla Lülle, encabezada por la sociedad matriz Inversiones Carbe S.A., que controla 68 sociedades; Bavaria S.A., con 55 sociedades subordinadas; Luis Carlos Sarmiento Angulo, con 47 sociedades; Carvajal S.A. y Sociedades Bolívar S.A., cada una con 30 sociedades controladas.

La mayor parte de las matrices (el 54%) corresponde a sociedades anónimas, el 13% a personas naturales o controlantes, el 11% a sociedades limitadas y el 15% de los grupos empresariales que hay en Colombia tiene como matriz a una sociedad extranjera. A pesar de la diversificación de las actividades de los grupos, hay una tendencia a concentrarse en los sectores manufacturero, comercio, intermediación financiera y actividades inmobiliarias y empresariales.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.