| 5/11/2007 12:00:00 AM

Sector financiero. Las inversiones siguen pesando

A $1,35 billones llegaron las utilidades del sector financiero consolidado (sin incluir seguros) en el primer trimestre del año, inferiores en $351 mil millones (un -21%) frente al mismo periodo del año inmediatamente anterior. Las utilidades estuvieron lideradas por los bancos que alcanzaron los $838 mil millones. En segundo lugar estuvieron las Compañías de Financiamiento Comercial con $78 mil millones y, en tercer lugar, las Corporaciones Financieras con $62 mil millones. Las mayores pérdidas las registraron los comisionistas de bolsa que arrojaron un saldo en rojo de alrededor de $11.7 millones. Es claro que las entidades que concentran su negocio en la colocación de crédito reportan mejores indicadores de rentabilidad que aquellas que se enfocan en el portafolio de inversiones (comisionistas, intermediarios de valores y fondos de pensiones). Las pérdidas observadas en el portafolio de inversiones de los intermediarios continúan perjudicando su rentabilidad.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.