| 5/14/2015 5:00:00 AM

Se desacelera la demanda

La demanda de energía se desaceleró en abril, según el informe de XM la compañía que administra el sistema de información del mercado energético. En este mes, la demanda de energía creció 2,1%, inferior al indicador de abril de 2014, cuando fue de 2,3%. En general, la demanda de energía creció 3% en el acumulado de los primeros cuatro meses de 2015, inferior al registro del mismo periodo del año pasado, cuando fue de 4%. Según XM, la desaceleración de abril se debe, entre otros factores, a “la continua caída de la industria manufacturera, la cual decreció 1%, con un consumo muy bajo en Fabricato, las cementeras, las siderúrgicas, las acerías, las cristalerías, Maizena, Colgate Palmolive, Pavco y Cartón de Colombia entre otras”. Los sectores que más crecieron en demanda de energía –a abril– fueron explotación de minas y canteras (12,2%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones, (10,2%). Mientras que el resultado más preocupante fue el de construcción, cuya demanda cayó 14,4%.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.