| 5/25/2007 12:00:00 AM

Se democratiza el lujo

Ciertos productos anteriormente catalogados como de lujo, han ido perdiendo su carácter de exclusividad y se muestran al alcance de muchas personas. Según un estudio de Fenalco, el lujo ya comienza a formar parte de la canasta familiar de los estratos medios, lo que ofrece grandes oportunidades de crecimiento a los empresarios vinculados a la producción y distribución de tales bienes. Señala el informe que en 2006 las ventas de perfumería y cosmética tuvieron un excelente desempeño al alcanzar un crecimiento superior al 11% en términos reales, manteniendo la dinámica observada en los dos años precedentes. Al mismo tiempo, las importaciones de dichos bienes también aumentaron en forma importante: alrededor del 30%. Entre tanto, el lanzamiento de nuevos productos para la belleza corporal estuvo muy animado. Advierte el gremio cómo varias firmas que se distinguen por vender marcas de lujo, en los últimos años han ampliado las gamas con productos más asequibles y han ampliado el abanico para llegar a más segmentos de la población. Chocolatines finos, productos lácteos, acondicionadores, vitaminas, cremas de manos, jabón líquido y hasta bebidas refrescantes y alcohólicas se venden bien a un público masivo y en zonas populares.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.