| 3/16/1998 12:00:00 AM

Se agranda el hueco fiscal

Dos noticias recientes hacen pensar que el déficit fiscal en 1998 será mucho mayor que el proyectado en las cifras oficiales. Por un lado, la decisión del gobierno de hacerse cargo de la deuda del sector eléctrico es un imprevisto que agravará la difícil situación de las finanzas públicas. Por otro, la caída en el precio externo del petróleo como resultado de la sobreoferta de crudo por parte de los países de la OPEP deteriorará fuertemente los ingresos de Ecopetrol y, por tanto, los del sector público.



Por cada dólar menos en el precio del petróleo, Colombia deja de recibir US$110 millones. Si se mantiene la descolgada de los precios, el déficit fiscal podría aumentar en unos US$500 millones.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.