| 4/30/2009 12:00:00 AM

Salud. Gripa en los mercados

El brote de influenza porcina detectado en México está provocando una ola de ganadores y perdedores en los mercados del mundo.
 
Mientras farmacéuticas como Roche y Glaxo-Smithkline, productoras de vacunas y tratamientos contra este virus ganan valor, aerolíneas como Lufthansa, British Airways y Air France pierden por la afectación que tendrán los viajes aéreos. Aunque la influenza porcina está lejos de cobrar los 50 millones de víctimas que hubo en 1918 por la Gripe Española; los 2 millones de personas que murieron en 1957 por la Gripe Asiática o el millón de afectados con la gripe aviar de 1968, el impacto en la salud mundial se notará. En 1997 hubo una alerta mundial por la gripe aviar en Hong Kong con seis víctimas fatales, mientras en 2003 un brote similar provocó 400 muertes en Europa y 257 en Europa.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.