| 11/27/2009 12:00:00 AM

Salario minímo. Sin consenso

La negociación del salario mínimo legal para 2010 ocurre en una coyuntura muy complicada. Ante una débil recuperación económica, un reajuste muy bajo puede afectar la demanda, pero uno muy alto dispararía el desempleo que se encuentra alrededor del 13%. Por esto, Anif propuso un reajuste del 3%, que lo elevaría a $512.000 en 2010. Para esta entidad, es un ajuste adecuado por la caída de la productividad en el último año. Para Alianza Valores, dado que el ajuste del salario mínimo ha sido durante los últimos diez años en promedio 1,01% mayor a la inflación causada del año inmediatamente anterior, el aumento en 2010 estará cerca del 4,0%, rango consistente con el  propuesto por los gremios. Las centrales sindicales plantean un aumento mínimo de 9%, por lo que es claro que el consenso será muy difícil.  En los dos últimos años el ajuste se ha hecho por decreto.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.