| 5/29/2013 6:00:00 PM

Rogoff y Reinhart vs. Krugman

Un fuerte duelo se vive por estos días en el mundo académico mundial. Se trata del protagonizado por los economistas Keneth Rogoff y Carmen Reinhart, de Harvard, y el premio Nobel Paul Krugman, quien arreció sus críticas contra aquellos por afirmar en su libro Esta vez es diferente —una obra en la que los autores reconstruyen las crisis financieras y sus consecuencias desde 1800, y que ha servido a muchos políticos para justificar las medidas de austeridad– que un nivel de endeudamiento superior a 90% del producto interno bruto (PIB) provoca una ralentización de la economía. Krugman consideró el estudio un “pecado analítico” y afirmó que podría haber “destruido casi por completo la economía de Occidente”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.