| 4/30/2015 5:00:00 AM

Lejos de la 5G

Los cambios de tendencia en la telefonía celular en América Latina siguen siendo muy lentos frente a lo que sucede en el resto del mundo. Así, mientras en Europa y Estados Unidos ya se habla de la tecnología 5G, en esta región continúan dominando las redes 2G y 3G. Datos de la firma Gartner prevén que del total de nuevos teléfonos que se vendan en la región en 2015, 39% funcionarán sobre redes 2G, 37% sobre 3G y solo 24% en 4G. El diario Wall Street Journal señala datos de la firma Ovum, en los que indica que las redes 2G dominan el mercado de Latinoamérica, con una participación de 52%, frente a 44% de las 3G. Lo más preocupante es que las nuevas redes de 4G apenas cubren 4% de los suscriptores inalámbricos en la región. Estos indicadores están muy lejos de países como Estados Unidos y Canadá donde 2G representa 5,5%; 3G, 54%, y 4G alcanza 40%.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.