| 2/5/2010 12:00:00 PM

Revisión al alza

El crecimiento económico mundial aumentará un 3,9% en 2010, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), 80 puntos básicos más que lo previsto durante octubre del año anterior. Según la multilateral, la recuperación mundial empezó este año con más vigor del que había previsto y se extendió a las economías avanzadas que crecerían alrededor del 2,1%. Estados Unidos crecería un 2,1% y Europa un 1,1% luego de registrar en 2009 caídas de –2,4% y –3,9%, respectivamente. A pesar de esta notable recuperación de los países más avanzados, serán las economías emergentes y en desarrollo, que crecerán cerca del 6,4% ante el dinamismo de sus demandas internas, las que más jalonarían la reactivación mundial, lideradas por los Bric, pues China crecería alrededor del 9,3%, India el 9,6% y Brasil 3,9% (la excepción es Rusia que crecería ‘tan solo’ un 2,4%).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.