| 4/29/2005 12:00:00 AM

Responsabilidad social<br>Pequeña victoria

Los impulsores de la Responsabilidad Social Corporativa han logrado dos significativos triunfos. En la última semana de abril, la máxima autoridad para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución que asignará por primera vez un alto comisionado que elaborará criterios para ejercer un mayor escrutinio sobre la manera en que las multinacionales influyen sobre los derechos humanos de las poblaciones en los lugares donde operan. Los opositores dicen que la responsabilidad de estos derechos recae en los países y no en las empresas que operan en ellos.

Por otra parte, la firma de banca de inversión JP Morgan Chase decidió adoptar criterios que restringirían su capacidad de prestar y estructurar proyectos con potenciales impactos ambientales. El umbral para aplicar estos criterios bajaría de proyectos de US$50 millones a US$10 millones. Adicionalmente, comenzaría a calcular el costo financiero de las emisiones de gases con efecto invernadero y su impacto sobre la competitividad de las empresas.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.