| 6/8/2007 12:00:00 AM

Responsabilidad social. Derechos laborales.

Dentro de sus objetivos empresariales para 2011, Nike, una de las compañías más importantes de indumentaria deportiva, se comprometió a combatir los abusos potenciales que puedan sufrir los miles de trabajadores que forman parte de su cadena global, y a flexibilizar las condiciones de conformación de los sindicatos y su participación en ellos. Valga decir, que alrededor del 65% de la producción de calzado de la firma se lleva a cabo en China y Vietnam, en donde los sindicatos independientes son ilegales. Según Hannah Jones, vicepresidente del departamento de responsabilidad social corporativa de Nike, la compañía está haciendo un gran esfuerzo en promover un cambio sistémico en su cadena productiva que incluye mejorar las posibilidades de los trabajadores, en el sentido de expresarse respecto a sus problemas y eliminar por completo abusos como salarios sin pagar y horas extras excesivas.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.