| 4/27/2006 12:00:00 AM

Reservas a euros

El euro avanza en la carrera por convertirse en la moneda alternativa de las reservas internacionales. Son cada vez más los bancos centrales que diversifican y reducen la cantidad de dólares que poseen. El banco central de Qatar, que tiene US$4.500 millones en reservas, informó a finales de abril que aumentará a 40% la composición en euros. Esto influyó en el alza de la moneda europea, que alcanzó el máximo de los últimos 7 meses. En la misma semana, el banco central de Suecia anunció un cambio similar. Este es el primer caso entre países desarrollados. Con más de US$20.000 millones en reservas, el ente pasará de tener 37% a 50% en euros, y reducirá el 37% que tenía en dólares al 20%. Alexei Kudrin, ministro de finanzas ruso, cuestionó la hegemonía del dólar como la moneda "absoluta" de reservas, sobre todo después de su reciente volatilidad y el tamaño del déficit comercial estadounidense. Es amplia la especulación sobre lo que ocurrirá con China, Rusia y Medio Oriente.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.