| 10/30/2005 12:00:00 AM

Reserva Federal<BR>Se va el Zar

'Cuando Greenspan habla, el mundo tiembla'. Esa frase se usó miles de veces para mostrar el enorme poder del presidente de la Reserva Federal, un cargo que ocupa desde 1987 Alan Greenspan. El economista de 79 años abandonará ese cargo al final de enero, cuando se venza su período. El presidente saliente consiguió aumentar la estatura del cargo, en particular, al asumir el liderazgo mundial en coyunturas internacionales difíciles. Lo reemplazará el economista Ben Bernanke (51), director del Consejo de Asesores Económicos y antiguo miembro de la Reserva y profesor de la Universidad de Princeton. Su estilo contrastará con el de Greenspan en que es mucho más amigo de las reglas que de la discreción, piensa que el déficit comercial estadounidense no lo causa el gasto público, sino del exceso de ahorro global que inunda a ese país, y será más duro con la inflación.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.