| 4/17/2009 12:00:00 AM

Remesas. Se mantienen en pesos

Ante la crisis mundial, las remesas que envían los emigrantes colombianos tendrían una caída este año cercana al 20%, según cálculos del Gobierno nacional. Sin embargo, para Correval, dado el bajo porcentaje que representan del PIB (2%) y la fuerte devaluación de los últimos meses, esto no se debería traducir en una reducción en los niveles de ingresos en pesos que recibe el país por este concepto. Colombia recibió US$4.842 millones en remesas en 2008 que, con una tasa de cambio promedio anual de $1.967,46, significa que el país recibió $9,5 billones, una cifra similar a la proyectada por la firma en distintos escenarios

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.