| 3/20/2009 12:00:00 AM

Remesas. Alerta por desaceleración

Las remesas en 2008 alcanzaron US$4.842,4 millones, 8% más que el año inmediatamente anterior. Sin embargo, ante la recesión económica y el aumento del desempleo en países como Estados Unidos y España, que representan el 37% y el 36% de las remesas recibidas en Colombia, respectivamente, se espera una desaceleración. El grupo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana estima que durante 2009 las remesas tendrán una reducción del 11%. En el primer mes de este año, las remesas cayeron 16% frente al mismo mes del año anterior. Y en términos anualizados, hoy están creciendo al 4,6% mientras que hace siete meses crecían al 23,5%.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.