| 7/9/2004 12:00:00 AM

Regresó la inflación

Después de años de relativa inactividad, la inflación está de vuelta. En el último año, los grandes bloques económicos se reencontraron con crecientes alzas en el costo de vida de sus habitantes. En Estados Unidos, el índice de precios al consumidor ha subido 3,1% en los 12 meses hasta mayo, cuando hace un año el incremento fue de 2,1%. Esta es la mayor alza desde mayo de 2001. En la Unión Europea, el costo de vida subió 2,5% frente a un incremento de 1,8% hasta mayo de 2003. Hasta Japón está comenzando a sentir alzas. Aunque el incremento del índice de precios al consumidor sigue siendo negativo -hasta mayo fue de -0,5% anual-, el índice de precios de bienes corporativos domésticos subió 1,1% cuando hasta mayo de 2003 había decrecido 1,1%. Sin embargo, la inflación básica, que excluye alimentos y energía, muestra aumentos más moderados. En Estados Unidos, subió 1,7% en mayo frente a incrementos de 1,6% y 2,5% en los dos años anteriores. Y en la Unión Europea la inflación, excluyendo energía, subió 2,1% cuando hace un año lo hizo en 1,9%.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.