| 12/11/2009 12:00:00 PM

Regla fiscal. Sí pero...

Mientras para algunos resulta paradójico que después de desmontar el más importante fondo de estabilización con que contaba el país (el Faep), el Gobierno anuncie el establecimiento de una regla fiscal para garantizar la sostenibilidad y contraciclicidad de la política fiscal, para otros la noticia ha sido bien recibida. Sin embargo, para entidades como Fedesarrollo esta debe ser producto de un consenso político sobre la necesidad de contar con una política fiscal sana. Para garantizar su éxito esta entidad considera que el sustento jurídico de la regla debería ser una ley orgánica a la cual se ciñan tanto la Ley de Presupuesto como el Marco Fiscal de Mediano Plazo; que la responsabilidad del acatamiento debería quedar en cabeza del Ministro de Hacienda, y que el Gobierno de turno no debería poder cambiar dicha meta.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.