| 2/2/2007 12:00:00 AM

Reforma tributaria. Tributar menos y crecer más

El gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, actual presidente de Brasil, reveló en días recientes un plan para impulsar el crecimiento del país. Su propuesta trata de combinar la inversión privada y la del sector público, por medio de la reducción de impuestos y el aumento del gasto público. La propuesta incluía una disminución del recaudo de tributario de 6.500 millones de reales, equivalentes a US$3.100 millones, para 2006 y $11.800 millones de reales en 2008. Se espera que la inversión total destinada al sector público sea de 67.800 millones de reales en los próximos 4 años hasta 2010. Estos recursos serán utilizados para mejorar las redes de infraestructura y servicios energéticos, transporte, desarrollo vial y otros aspectos estructurales. Algunos economistas del país han mostrado su escepticismo frente a la propuesta de Lula, puesto que no consideran muy efectiva esta estrategia, ya que se está pasando por alto la quiebra del sistema de pensiones y el creciente gasto en la nómina gubernamental.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.