| 7/23/2004 12:00:00 AM

Refinería de cartagena, ¿ahora sí?

US$806 millones (con una desviación del 15%) costará la ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena, mucho más de lo estimado inicialmente. De estos, Ecopetrol invertirá la mayoría, cerca de US$550 millones, para lo cual planea vender sus participaciones minoritarias en empresas como Gases de la Guajira (en curso), Empresa de Energía de Bogotá, Termotasajero y Serviport. También podría acudir a deuda gracias a que la compañía presenta un bajo nivel de endeudamiento. En este momento, la petrolera estatal adelanta el proceso de precalificación para elegir la firma que se encargará de la ingeniería, compras y construcción del plan maestro de la Refinería de Cartagena. Se presentaron a esta etapa cerca de 10 firmas internacionales. La adjudicación se hará en el primer trimestre de 2005 para iniciar su construcción, la cual se espera esté culminada a finales de 2007. El proyecto busca duplicar la capacidad de refinación hasta 140.000 barriles diarios y que cumpla estándares ambientales.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.