| 9/12/2008 12:00:00 AM

Redes. Le llegó el reemplazo al código de barras

 Los días del código de barras están contados. Su reemplazo es el Código Electrónico de Producto  (EPC, por sus siglas en inglés), que está revolucionando los procesos logísticos del mundo, al mejorar la productividad y eficiencia en los procesos de la cadena de abastecimiento. Se trata de un número que se encuentra almacenado en un tag de radiofrecuencia que permite identificar cada producto de manera única, como si se tratara de una huella digital. Arroja información valiosa como la posibilidad de conocer, en cualquier momento, la ubicación física del mismo. Según la firma de tecnología Logyca, encargada de su introducción en el país, EPC genera una disminución del 24% en los tiempos de los procesos, lo que a su vez disminuye hasta en un 60% los costos administrativos generados por errores en despachos y hasta del 30% por tomas de inventarios.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.