| 10/30/2005 12:00:00 AM

Recursos humanos<BR>Empresas sin alcohol

Poco a poco empieza a implementarse en el país una práctica que ya es una ley federal en Estados Unidos para sectores como el carbonífero y el petrolero. Se trata de una certificación que garantiza que los trabajadores de determinadas empresas o áreas productivas están libres de alcohol y drogas. La firma Banca de Ideas (la misma de La Cancha) desarrolló esta unidad de negocio en el país, en asocio con la certificadora internacional SGS. Este convenio le permite otorgar un sello o garantía a las empresas que cumplan el programa, que consiste en asesoría legal, capacitación en temas de alcohol y drogas, toma de muestras con reporte toxicológico. Este último determina programas de ayuda para quienes salgan positivos y si se realiza o no un testeo mensual para los empleados de alto riesgo. Hasta el momento, una firma contratista de Codensa ya ingresó al programa, mientras que los pilotos de Satena se están sometiendo a la toma de muestras. Más empresas han expresado su interés de adquirir este servicio, al que ya le está saliendo competencia.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.