| 9/5/2003 12:00:00 AM

Recuperación sectorial

Al descomponer el crecimiento de 1,95% del segundo trimestre, respecto al mismo lapso de 2002, el crecimiento se explica principalmente por un mayor dinamismo del sector financiero y aumentos en la construcción, minería, comercio y transporte.

De hecho, la actividad de las entidades que conforman el sistema financiero creció 4,46% anual en el segundo trimestre de 2003. Este porcentaje es el más alto para un segundo trimestre desde 1997, producto de una recuperación en la demanda de crédito y ganancias en eficiencia operativa del sector. Por su parte, la construcción creció 4,95% en ese período, resultado de un repunte importante en la actividad edificadora (18,50%) que se vio disminuido por la caída en las obras civiles (-10,14%). A su vez, la minería se expandió 10,94% en gran medida por un incremento en la producción de carbón, oro, plata y ferroníquel. Los altos precios del petróleo también aportaron a este resultado, a pesar del descenso en la producción. Y los sectores de comercio y transporte crecieron 2,81% y 3,24%, respectivamente.

Por último, cabe destacar que la industria sigue recuperándose lentamente, a una tasa anual de 0,96%, mientras que el sector agropecuario registró una leve contracción en la misma magnitud.

EDICIÓN 558

PORTADA

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.