| 9/5/2003 12:00:00 AM

Recuperación sectorial

Al descomponer el crecimiento de 1,95% del segundo trimestre, respecto al mismo lapso de 2002, el crecimiento se explica principalmente por un mayor dinamismo del sector financiero y aumentos en la construcción, minería, comercio y transporte.

De hecho, la actividad de las entidades que conforman el sistema financiero creció 4,46% anual en el segundo trimestre de 2003. Este porcentaje es el más alto para un segundo trimestre desde 1997, producto de una recuperación en la demanda de crédito y ganancias en eficiencia operativa del sector. Por su parte, la construcción creció 4,95% en ese período, resultado de un repunte importante en la actividad edificadora (18,50%) que se vio disminuido por la caída en las obras civiles (-10,14%). A su vez, la minería se expandió 10,94% en gran medida por un incremento en la producción de carbón, oro, plata y ferroníquel. Los altos precios del petróleo también aportaron a este resultado, a pesar del descenso en la producción. Y los sectores de comercio y transporte crecieron 2,81% y 3,24%, respectivamente.

Por último, cabe destacar que la industria sigue recuperándose lentamente, a una tasa anual de 0,96%, mientras que el sector agropecuario registró una leve contracción en la misma magnitud.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.