Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/14/2002 12:00:00 AM

Récord mundial en cesación de pagos empresariales

El gobierno de Alvaro Uribe heredará 4 programas de asistencia social en marcha desde el año pasado, bajo la Red de apoyo social del Plan Colombia, y que comprometen el 68,2% de los $1,8 billones apropiados a la fecha. Este año se espera que su ejecución se acelere hasta alcanzar casi $800.000 millones.



Los 4 programas son Familias en Acción (subsidio alimentario condicionado a que los niños asistan a la escuela, nivel Sisben 1), Jóvenes en Acción (entrenamiento laboral para jóvenes), Empleo en Acción (empleo transitorio a mano de obra no calificada en proyectos de infraestructura) y Vías para la Paz (obras de infraestructura vial en zonas de conflicto armado).



La firma Econometría tiene a su cargo evaluar el impacto y eficiencia de los tres primeros. Esta investigación está en la fase de trabajo de campo para el programa Familias y de montaje en el caso de Empleo y Jóvenes. Alvaro Reyes de Econometría destaca la importancia del programa Empleo, a pesar de no poder pronunciarse aún acerca de su impacto.



Sin embargo, un trabajo del Banco Mundial identifica algunas de sus debilidades y ofrece varias sugerencias, entre las cuales se destacan: la obligación legal de pagar un salario mínimo limita la capacidad del programa Empleo; el gobierno debe determinar las complementariedades entre el Sena y Jóvenes; y el gobierno debe monitorear los desembolsos de Familias para asegurar que los pagos sí lleguen a los más pobres.



La ejecución de los recursos de la Red de apoyo social se dinamizará, alcanzando cerca de $800.000 millones este año.



Olga Isabel Echeverri, directora FIP.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.