Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/10/2008 12:00:00 AM

Recesión. Faltaba Francia

Tras 15 años de crecimiento económico continuo, ahora Francia podría entrar en recesión. En el segundo trimestre de 2008, este país reportó una caída de 0,3% en el PIB y, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas, en el tercero y cuarto trimestre podría ser negativo el crecimiento económico en 0,1%, lo que técnicamente haría que el país entrara en recesión. Este país no registraba una situación similar desde el periodo comprendido entre finales de 1992 y 1993, cuando registró tres trimestres seguidos de caída. El PIB en Francia creció 2,4% en 2006 y el 2,1% en 2007. Estos nubarrones han movido a ese gobierno a diseñar un paquete de medidas que incluye créditos avalados hasta por 22.000 millones de euros para las Pymes y la compra de 30.000 viviendas que actualmente están en construcción, para reactivar el alicaído sector hipotecario.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.