| 8/29/2008 12:00:00 AM

Recesión. Estancamiento británico

 La Oficina de Estadísticas del Reino Unido hizo oficial el anuncio de que al cierre del primer semestre de 2008, la economía se estancó al registrar un crecimiento nulo del PIB. De acuerdo con el reporte oficial, la industria manufacturera cayó 0,8%; la construcción se contrajo en 1,1% y solo el sector servicios tuvo un crecimiento de apenas 0,2%. Este hecho pone fin a 16 años crecimiento continuo y reavivó las voces de empresarios y expertos que piden una reducción en las tasas de interés para evitar que se profundice la recesión. En septiembre, el Banco Central tendrá que tomar una decisión sobre las tasas, pero su mayor inquietud es el impacto sobre la inflación, que alcanzó el 4,4% en julio.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.