| 9/4/2009 12:00:00 AM

Rebajas peligrosas

Los resultados que reportan algunas cadenas del comercio en sus operaciones internacionales muestran que las políticas de precios bajos, si bien permiten una mayor afluencia de público a los supermercados, no están dando resultados. En España, por ejemplo, Carrefour reportó pérdidas por 58 millones de euros en las ventas del primer semestre del año; la chilena Falabella, que tiene operaciones en varios países de América Latina, redujo las ventas en 0,6% y las utilidades en 36%, y el Grupo Cencosud bajó las ventas en 3,8% y las utilidades en 66%. El Corte Inglés, que a pesar de registrar una caída en los ingresos de 3,5%,  mantuvo sus ventas por encima del promedio del comercio español. En Colombia, la cadena Éxito redujo los ingresos operacionales en 1,5% y la utilidad neta en 1,4%. A pesar de esto, los comerciantes aseguran que la estrategia de ofertas continuará hasta diciembre.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.