| 4/15/2014 12:00:00 AM

El mejor vividero

Colombia ocupó el puesto 52 entre 132 países en el ranking del Índice de Progreso Social que desarrolla la fundación Imperativo del Progreso Social, de Estados Unidos. El ranking mide la situación de los países en tres grandes aspectos: necesidades humanas básicas, fundamentos de bienestar y oportunidades. El balance es agridulce para Colombia. Lo más destacado es lo que se refiere a fundamentos de bienestar, donde ocupamos el puesto 39. Aquí se miden temas de acceso a educación, salud y comunicaciones. Pero el balance es muy crítico en el ítem de “oportunidades”, pues allí se miden, entre otros aspectos, trato hacia las mujeres, derechos políticos y corrupción. En el ranking general les ganamos a Perú, México y Venezuela. La clasificación es liderada por Nueva Zelanda, cuyo primer Ministro es John Key. Este país podría considerarse como el lugar con mejores condiciones de vida en el mundo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.