| 6/12/2013 6:00:00 PM

¿Qué pasa con la regulación?

Fondos de capital privado, emisores de deuda y, en general, el sector financiero, se encuentran bastante preocupados por el proyecto que busca modificar el modo de cálculo de la rentabilidad mínima que se les exige a los fondos privados de pensiones. Si bien hay un consenso sobre la necesidad de un cambio, muchos expertos consideran que como está concebida la norma por parte del Ministerio de Hacienda –se seguirán algunos índices de referencia–, se limitarán la diversificación financiera por parte de los fondos y el desarrollo del mercado de capitales. De hecho, el proyecto de tres páginas recibió más de 20 páginas de comentarios y más de 200 preguntas por parte de los fondos de pensiones. Incluso, muchos consideran que los resultados de la pasada emisión del Banco de Occidente (denominada en UVR) se vieron afectados por la incertidumbre que la norma ha causado en el mercado.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.