Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/19/2015 6:00:00 AM

Megafusión en riesgo

Cuando todo el mundo creía que la megafusión de Holcim y Lafarge no enfrentaría las mismas dificultades de otras operaciones, como la de Glencore y Xstrata, hoy el panorama no es claro. El acuerdo de repartición de puestos directivos de forma equitativa, la decisión de que el CEO de Lafarge sería el encargado de liderar el grupo combinado y que el presidente de Holcim mantendría su posición, parecen ser aspectos menores frente a lo que hoy realmente está poniendo en riesgo la negociación: el precio de las acciones. Esta situación ha llevado a que la brecha entre las valoraciones de ambas compañías se haya agrandado desde abril del año pasado, cuando se anunció la fusión, y que Holcim ya no quiera negociar en las mismas condiciones. Mientras las acciones de Holcim han subido 5,3% en términos de euros, las de su competidor francés han caído 1%, datos que generan la dificultad actual.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.