| 4/29/2005 12:00:00 AM

Puertos<br>Inversión millonaria

Durante 2004, el tráfico de mercancías por vía marítima creció 9%. Por las regiones portuarias colombianas se movilizaron más de 86,3 millones de toneladas, 94,8% por movimientos de comercio exterior. Esto quiere decir que la utilización promedio de los puertos alcanzó 48%. Previendo el incremento en la actividad comercial que se dará con los tratados de libre comercio y otros acuerdos comerciales, Invías y el Ministerio de Transporte estiman que las obras prioritarias para el fomento de la actividad portuaria entre 2005 y 2014 requerirán una inversión estimada de US$156,4 millones. Entre ellas están la profundización del canal de acceso en Bocas de Ceniza, el canal de dique en Cartagena, el desarrollo vial Santa Marta y Guajira, el desarrollo en el Pacífico medio.

En este momento, se está revisando el esquema contractual de concesiones portuarias y mecanismos para vincular el capital privado al desarrollo portuario que el país requiere.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.