| 6/11/2010 12:00:00 AM

Puertos de América Latina. Menor movimiento

Los 20 principales puertos de América Latina y el Caribe registraron en 2009 una caída conjunta de 6,8% en el movimiento de contenedores, según la Unidad de Servicios de Infraestructura de la Cepal. Incluso algunos tuvieron caídas superiores a 20%. No obstante, las posiciones en el escalafón no tuvieron mayores modificaciones. El puerto con mayor actividad en la región sigue siendo Santos, de Brasil, (que cayó un 15,8%) seguido por el complejo portuario de Colón (-10,4%)  y Balboa (-7,2%), de Panamá. El puerto de Cartagena, el séptimo del ranking, es el único puerto que mueve más de un millón de TEUs (unidad equivalente a un contenedor de veinte pies) que logró aumentar la carga movilizada en 2009 (16,7%). En el otro puerto colombiano en la lista, Buenaventura que ocupa el puesto 16, la carga transportada cayó 12,9%.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.