| 6/9/2000 12:00:00 AM

Puertas abiertas

Con el nuevo estatuto de inversiones internacionales, el Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) decidió eliminar por decreto la mayoría de trámites que han venido frenando la inversión extranjera hacia el país. Así, ha hecho énfasis en los fondos de inversión extranjeros y ha reducido los requisitos para su funcionamiento.



Con el objetivo de atraer una mayor inversión de estos fondos, se da vía libre para que adquieran fácilmente bonos, acciones y derechos de empresas colombianas. Además se eliminan los topes de inversión para acciones con derecho a voto. Sin duda, aunque estas decisiones tardan en llegar, tienen importantes repercusiones para el país, pues además de acercarlo un poco más al estándar de la economía internacional, facilitan el ingreso de inversión extranjera que es un claro motor de desarrollo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Emprendedores dan su concepto de 'fintech'

    close
  • Las 4 claves de la automotivación para el éxito profesional

    close
  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.