| 8/29/2008 12:00:00 AM

Proyecciones. China, de vuelta a la realidad

Tras realizar los Juegos Olímpicos más vistos del mundo –también los más costosos– China se prepara ahora para enfrentar su realidad económica: garantizar su crecimiento y controlar la inflación. El presidente Hu Jintao prometió un crecimiento sostenido de China, en momentos en que se acentúan los vientos mundiales de la recesión y que la inflación alcanza el 7,1%. Analistas de JP Morgan Chase creen que el gobierno tendrá que inyectar fondos a la economía hasta por US$50.000 millones, para evitar la desaceleración. La mayor preocupación es el crecimiento: mientras en el segundo trimestre de 2007 fue de 11,9%, en el mismo período de este año fue 10,1%, lo que ha llevado a los analistas a calcular en 9% el crecimiento económico para este año, cifra nada despreciable pero que se aleja del 11,4% de 2007. Un tropiezo en la economía china es visto por expertos como el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, como la mayor amenaza para la economía mundial.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.