| 11/21/2008 12:00:00 AM

Proyecciones. Cautela inversionista

Colombia podría cerrar 2008 con una Inversión Extranjera Directa (IED) de unos US$10.000 millones, reportando un nuevo récord, de acuerdo con datos del Ministerio de Comercio. Sin embargo, 2009 es todo un misterio debido a la desaceleración de la economía mundial, que hace prever una caída en la inversión. En Colombia, la IED ha contribuido con un punto de crecimiento en el PIB entre 2002 y 2007, de acuerdo con un estudio de Fedesarrollo para Proexport. Aunque algunos proyectos de inversión anunciados podrían congelarse, el Gobierno confía en que las 40 zonas francas aprobadas, de las cuales ya 15 están en su desarrollo, salven la situación.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.