| 7/7/2006 12:00:00 AM

Profundo retroceso

Junio fue otro mes muy malo para la bolsa colombiana, que vio caer su índice 15,3%. Sin embargo, otro efecto poco comentado es la caída en los volúmenes transados. De las jornadas de principios de año, en las que se negociaron en promedio $850.000 millones pasamos a días con volúmenes inferiores a $100.000 millones. Mucha gente poco conocedora del mercado o mal asesorada entró al corto plazo motivada por rentabilidades pasadas, incluso endeudándose para aumentar sus posiciones; pero con el cambio de las condiciones del mercado, la profundidad que había venido ganando el mercado se está perdiendo. Este era uno de los riesgos que algunos analistas habían advertido que se podría presentar ante la burbuja accionaria. Hay que recordar hacia el futuro que la naturaleza de las acciones es que es un mercado de largo plazo y para gente con un perfil de riesgo alto.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.