| 10/24/2008 12:00:00 PM

Producción industrial, en el sube y baja

En medio de la turbulencia internacional, no son buenas las noticias para la industria manufacturera internacional. México acaba de informar que, al cierre de agosto, la actividad industrial bajó 1,6%, siendo el cuarto registro negativo que de forma consecutiva reporta el país, según el Instituto de Estadística y Geografía. Por su parte, Estados Unidos informó de una caída de 2,8% en la producción, tanto industrial como de minas y plantas de servicios públicos, al cierre de diciembre, cifra superior a la que habían calculado los expertos y que se convierte en la mayor caída mensual desde diciembre de 1974, de acuerdo con datos de la Reserva Federal. Sin embargo, en la Zona Euro y la Unión Europea las cifras todavía no tienen el signo negativo. De acuerdo con Eurostat, la oficina de estadística comunitaria, en agosto la producción industrial creció 1,1% en la zona Euro y 0,5% en los países de la Unión Europea. Irlanda (4,2%); Alemania (1,8%) y República Checa (1,7%) reportaron las mayores alzas. Las caídas más pronunciadas fueron en Letonia, España e Italia.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.