| 12/9/2008 12:00:00 AM

Préstamos. Restricción crediticia

 La crisis económica ha limitado el crédito que entregan los bancos europeos. Por ello, en Italia el rol de prestamista lo ha empezado a ocupar la Mafia de Nápoles, con préstamos en efectivo que otorgan en menos de 24 horas a una tasa de interés del 5%. Según un reporte de la BBC de Londres, se calcula en 180.000 el número de empresarios que han utilizado esta vía de financiamiento en ese país y una asociación empresarial afirma que la mafia ha hecho préstamos por US$87.000 millones en el último año.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.