| 4/16/2015 12:00:00 AM

¿Menor inversión española?

El estancamiento en la economía de Latinoamérica comienza a preocupar a los empresarios españoles. Y no es para menos, las compañías de este país no solo destinan 5,8% de sus exportaciones a esta región, sino que las inversiones van al alza, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio. Este es el aspecto más importante. Los bancos y las empresas de servicios han realizado grandes inversiones en la región y buena parte de sus ingresos proceden de esta zona. Latinoamérica aportó en 2014 38% del beneficio del Banco Santander, siendo Brasil el de mayor aporte, con 19%. En el caso del BBVA el peso es de 66%, mientras que 43,3% proviene de México y en Telefónica, 48% de los ingresos proceden de Latinoamérica.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.