| 10/16/2014 5:00:00 AM

Crece la banca paralela

El Fondo Monetario Internacional está preocupado por el crecimiento de la banca paralela, fenómeno que comenzó a dispararse desde la crisis financiera mundial, especialmente en los países emergentes, incluso con un desarrollo superior al de la banca tradicional. Datos de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) –organismo de control internacional creado para evitar futuras crisis financieras– indican que el financiamiento otorgado por entidades diferentes a los bancos ya representa una cuarta parte del sistema financiero mundial, con activos por más de US$71 billones, lo que pone en riesgo la estabilidad del sistema financiero tradicional. La situación es aún más preocupante para el FMI porque un análisis hecho a los 300 mayores bancos a nivel mundial descubrió que entidades que representan 40% de los activos totales no son lo suficientemente fuertes para suministrar crédito de manera adecuada para soportar la recuperación económica mundial, situación que se acentúa en la Eurozona, en donde la proporción se eleva a 70%.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.