| 8/30/2007 12:00:00 AM

Precios de la vivienda. ¿sobrevalorada?

El Índice de Registro Inmobiliario (IRI) de Fedelonjas e ICAV, que muestra el valor medio real de todas las transacciones inmobiliarias (viviendas, lotes y todo tipo de edificaciones en Bogotá) ha subido a niveles que superan en un 35% real su media histórica para el período 1998-2007. Según ANIF, este valor no dista mucho del 40% real de sobrevaloración que se observó en el índice de precios de la vivienda nueva del Departamento Nacional de Planeación DNP en el período pre-crisis 1993-1997 y que luego tuvo una drástica corrección a la baja evidenciando una caída generalizada en el precio de la vivienda en el país. Por su parte, este índice del DNP, que según el centro de investigación tiene graves problemas de sub-registro, ha tenido un repunte suave pero continuo entre 2003 y 2007 que lo ubica hoy 9% por encima de su media histórica.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.