| 2/20/2004 12:00:00 AM

Por unas palabras

Un par de frases de Alan Greenspan, director de la Reserva Federal de Estados Unidos, cambiaron el escenario para la deuda soberana colombiana. Hace unas semanas, indicó que será "paciente" antes de subir sus tasas de referencia, cuando anteriormente había dicho que se mantendrían inalteradas por un "período considerable". De la mano de este cambio de palabras, el diferencial (spread) entre los bonos soberanos de Colombia y los del Tesoro subió de manera notoria. Mientras a finales de diciembre el spread de bonos a siete años había disminuido 23%, a mediados de febrero este diferencial aumentó 12% con respecto a los últimos 30 días. La subida de tasas en Estados Unidos puede significar el retorno de capitales a ese país: los inversionistas buscarían activos denominados en dólares en lugar de los denominados en pesos que tanto han atraído su interés recientemente.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.