| 6/11/2004 12:00:00 AM

Por transparencia

La Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos adoptará una regulación más estricta para los fondos de inversión (mutual funds), en normas éticas y de revelación de información. Los empleados de los fondos estarán obligados a reportarles a sus superiores las violaciones a la ética y a las normas del mercado de valores que detecten, para que en algunos casos, se lleven a la junta directiva. Deberán revelar sus inversiones personales en acciones y fondos, y no podrán participar en las ofertas iniciales de acciones sin autorización de su empleador. Algunos de estos requerimientos se aplicarán también a los asesores de inversión independientes. La SEC prepara otros cambios. Pedirá que los presidentes de las juntas de los fondos no estén en la administración -el 80% de los fondos mutuos tiene directores que son a la vez ejecutivos-. Además, aumentará a 75% el porcentaje de directores independientes, que en la actualidad está en 50%.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.